Inicio»Municipios»Celebran misa por el Día de la Candelaria

Celebran misa por el Día de la Candelaria

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “Hoy se podrá saber el significado de la encarnación de Jesús, quien no solo tomó nuestra carne, sino también se sometió a leyes y costumbres”, expresó el párroco Luis Lemus Alfaro durante la homilía de ayer en Hool, dentro del marco de las  fiestas de la Virgen de la Candelaria.

“Hoy se conmemora el día en que Jesús fue presentado en el templo, a fin de poder cumplir públicamente con las leyes de Moisés”, dijo.

El sacerdote mencionó a Simeón y Ana, iluminados por el Espíritu Santo, que reconociendo al Señor lo anunciaron jubilosamente a todos. “Así también hoy los católicos nos congregamos”.

Luego de finalizada la misa se llevó a cabo la procesión de la imagen de la Virgen por las calles principales.

 

LARGA TRADICIÓN

El día de ayer, durante la presentación del Niño Dios, en algunos hogares realizaron rezos, como por ejemplo en la colonia Cocal.

Este acontecimiento, que se organiza en el hogar de la familia Clemente Espinoza, ya cumplió treinta cinco años de efectuarse.

Sobre esto, Soledad Espinoza dijo que su devoción proviene de su madre, quien la adquirió de su abuela. Ahora sus nietas participan igual.

Noticia anterior

Colisiona contra Lancer tras salir de gasolinería

Siguiente noticia

Arturo recibe aguas del Jordán