Inicio»Municipios»Pasean a Virgen de la Candelaria

Pasean a Virgen de la Candelaria

0
Compartidos
Google+

El último paseo de la Virgen de la Candelaria fue anoche con la procesión por algunas calles y el malecón, donde se realizó un espectáculo de quema de pirotecnia, ante cientos de feligreses que acompañaron a la imagen.

El derrotero inició a eso de las 19:00 horas, luego de una misa oficiada por el obispo de Campeche, quien por cierto para evitar la fatiga no participó en la procesión y se quedó en la plaza principal bendiciendo imágenes, lo que denota la falta de devoción en sus creencias.

La procesión salió de la Iglesia, partió sobre la calle 16 hacia el malecón de la ciudad, en donde cientos de personas participaron y veneraron a la santa imagen con cánticos y rezos.

El presbítero, José Liborio Bucio Lima encabezó la caminata, que en esta ocasión no incluyó el paseo nocturno en lancha por las aguas del río Candelaria.

La imagen luego de la quema de pirotécnica y tras las veneración correspondiente fue regresaba a la Iglesia de donde partió, luego de casi dos horas.

 

SALDO BLANCO

Reymundo Cano Lozano, comandante de la Policía Municipal reportó que hubo saldo blanco durante las festividades correspondientes al 60 aniversario de la feria, para ello se mantuvo operativo especial con más de 50 elementos de apoyo de la Policía Estatal Preventiva más los Agentes de la Policía Municipal.

“Solo ocho personas fueron detenidas por delitos administrativos, un vehículo que fue llevado al  corralón municipal debido a que su conductor estaba en estado de ebriedad, además  se brindó apoyo de ambulancia a una persona que se lesionó al caer  en la calle por andar en estado etílico.

Aseveró que  se mantuvo estrecha vigilancia  en procesiones,  eventos masivos, así  como festivales, bailes y en los eventos ecuestres de la expo ganadera.

 

ESTAFADORES

Pese a que la Policía Municipal detuvo en varias ocasiones a integrantes de un grupo de estafadores de “la bolita”, debido a que estaba prohibido el desarrollo de esa actividad, éstos hicieron de las suyas y timaron a varias personas.

Estos sujetos hacen que la gente crea que puede ganar dinero fácil, sin embargo, luego salen defraudados y los acusan.

Su modus operandi es engatusar a quienes creen que pueden ganar dinero fácil, para lo que se apoyan de “paleros” a quienes en repetidas ocasiones los dejan ganar y les entregan el supuesto premio.

Aunque las autoridades policiacas mantuvieron la vigilancia, más tardaban en quitarlos de algunos sitios que nuevamente estaban instalados y la gente incauta apostando dinero.

Decenas de personas fueron despojadas de su dinero y luego llamaban a la policía  para reclamar que fueron timados, cuando se les estuvo advirtiendo de no participaran en ese tipo de juegos.

 

EN CHAMPOTÓN

En la comunidad  de José María Morelos y Pavón conocido como el Cerrito, se realizo la celebración de la patrona, primero con Mañanitas  a las 06.00 horas. La misa estuvo a cargo del párroco de la iglesia de la Virgen de Guadalupe  del poblado de Ley de Reforma Agraria, Amado Sandoval Martínez. También hubo bautizos y primeras comuniones.

Tras la misa oficiada por Sandoval Martínez a mediodía, los fieles llevaron en procesión a la sagrada imagen, en donde cientos de católicos la siguieron con  alabanzas tristes, pero con mucho amor de su corazón de cada uno de los devotos.

Luego de las festividades religiosas inició la feria del pueblo, donde se realizó el tradicional baile de la cabeza de cochino, que en esta ocasión fue organizada por la familia Collí Tun.

Noticia anterior

Camión urbano destroza moto en Quinta Hermosa

Siguiente noticia

Termina fuera de la cinta asfáltica al esquivar triciclo