Inicio»Municipios»Continúa protesta en el Colegio de Postgraduados

Continúa protesta en el Colegio de Postgraduados

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Continúa la toma de instalaciones del Colegio de Postgraduados de la Sagarpa, ubicado en la comunidad Sihochac.

Algunos de los 23 trabajadores despedidos son Olegario García Díaz, Emanuel Jeremías Vázquez, Santos Poot Puc, Lidia Ucán Cab, Diego Diego  López,  Mario Miguel Miguel, José Arturo Cab Bautista, Freddy Juan Francisco, Rosa Cervera Farfán y Rolando Pérez Campos.

Los inconformes se turnan por grupos y piden al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que los apoye como campechanos que son.

El colegio pertenece al Gobierno Federal y Estatal.

Dijeron que para ellos es importante saber qué se pretende hacer, debido a que han trabajado durante años en el plantel.

Asimismo, señalaron que cuatro alumnos estudian sus posgrados, pero también han recibido malos tratos y como son gente de fuera se aguantan.

Empleados del área de mantenimiento y de campo hacían todo el trabajo hasta de reparación de tractores o tuberías de sistema de riego. Algunos rebasaban las horas laborales.

Para despedirlos solo les dijo el subdirector del lugar, Gerardo Aceves Navarro, que ya no había presupuesto para pagarles y que ya no había trabajo.

Los inconformes sufrieron acosos laborales, que está penado por la ley. Seguirán plantados hasta que les den una solución.

Noticia anterior

Tómelo con calma

Siguiente noticia

Homenajean a la maestra Míriam Collí Centurión

60 Comentarios