Inicio»Municipios»Patrimonio arqueológico de Calakmul maravilla a turistas

Patrimonio arqueológico de Calakmul maravilla a turistas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Diferentes sitios arqueológicos de Calakmul fueron escogidos como ideales por cientos de turistas, locales y extranjeros, principalmente europeos, que visitaron este fin de semana las zonas de Calakmul, Becán Chicaná, Hormiguero, Balam-Ku y Xpujil.

En recorrido que realizó TRIBUNA, se constató que visitantes de diferentes partes de la Península de Yucatán también arribaron al municipio para conocer los sitios mencionados.

Entre los excursionistas había un grupo de alemanes, encabezados por Michael Hangoff, quien comentó que estaban muy impresionados por las bellezas monumentales del lugar, ya que se combinan con la naturaleza, asegurando que Calakmul es un “tesoro escondido” de México.

Señalo igual que a diferencia de las pirámides de Egipto, Chichen Itzá o Palenque, lo que posee Calakmul es envidiable.

“Muy bonitos todos los sitios arqueológicos. No hay nada igual en el mundo; por el toque especial del contacto con la naturaleza”, fueron algunas de sus palabras.

Otro de los germanos, llamado Michael, secundó a su compatriota al  recordar que hace unos años fue nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad; “por eso nos organizamos, para venir a ver las bellezas de este municipio”.

Ahondó su explicación exponiendo que se iban muy impresionados por todo lo que visitaron, ya que pudieron caminar y respirar aire puro.

Así como sentarse a contemplar la flora y fauna, apuntando que la zona es una maravilla y que el nombramiento que le dio la Unesco lo tiene bien merecido, ya que en ningún rincón del orbe hay algo igual.

Noticia anterior

Podemos hacer bien lo que nos proponemos: Espínola

Siguiente noticia

Apuestan por cultivo de palma de aceite