Inicio»Municipios»“Cortan” la luz a 100 familias de El Juncal

“Cortan” la luz a 100 familias de El Juncal

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Por rezago en pagos pendientes, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron ayer alrededor de 100 servicios domiciliarios en la comunidad El Juncal, porque deudores tienen desde cuatro hasta 46 recibos sin cubrir.

La medida tomó por sorpresa a los lugareños, quienes solo atinaron a contemplar el momento en que personal de la CFE desconectó y descolgó los cables de las tomas domiciliarias, dejando en penumbras a la mayoría de los hogares.

Abordado por TRIBUNA, el supervisor de campo, Mario Humberto García Domínguez explicó que las maniobras de suspensión del servicio estuvieron a cargo de dos cuadrillas con personal de la agencia de Jonuta y de la subestación de Palizada.

De paso aclaró que la medida estuvo dirigida básicamente para los deudores con rezago en la cobertura de sus pagos, al precisar que hay usuarios que tienen acumulados hasta 30 y 46 recibos sin pagar.

 

INDIGNACIÓN

Habitantes enfrentaron momentos de indignación e impotencia, al quedarse sin energía eléctrica.

Francisco Ortiz Hernández, de 68 años de edad, solo acertó a contemplar en sus manos el cable que hasta ayer abastecía de luz a su hogar, procedente del poste.

Y aunque admitió que el monto del adeudo a su cargo es superior a los 30 mil pesos por más de cuatro años sin cubrir ningún recibo de pago, lamentó la medida aplicada por la CFE.

Explicó que a causa de la enfermedad, se ha visto imposibilitado para saldar su deuda.

Por otro lado, Leandro Chan Pérez calificó de arbitraria la decisión de suspender el servicio a los juncaleños, al opinar enojado que debieron avisar y dar un plazo considerable a los usuarios.

Mencionó que la misma CFE es culpable del rezago persistente, pues muchas veces ni siquiera entregan los recibos de pago a los usuarios, lo peor es que son exigentes para cobrar a cambio de un pésimo servicio.

También hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que tome nota, investigue y sancione a la CFE por los cobros excesivos y el mal servicio en perjuicio de la población.

 

INSTALAN MESA DE ATENCIÓN Y COBRO

Para facilitar los trámites de actualización de los usuarios, la CFE instaló una mesa de atención y cobro, en beneficio de los habitantes de El Juncal.

El agente comercial, Elisandro Ríos Antonio explicó que los objetivos son: entregar recibos actuales, realizar cobros y recibir abonos de los deudores.

Lamentó lo que ocurre en la comunidad, donde tal vez por la lejanía de más de 50 kilómetros a la cabecera, apenas el 10 por ciento de los usuarios está al corriente con sus pagos, la parte restante realiza pagos en abonos y la mayoría adeuda hasta ocho años.

Precisó que a través de la mesa de atención, escucharon y resolvieron fallas en el tendido eléctrico e instalaciones que van desde el poste hacia las viviendas, también realizaron contratos nuevos.

Quienes están al día, acudieron a realizar sus pagos para evitar cortes y/o suspensión del servicio como ocurrió ayer en gran parte de la población.

Noticia anterior

Destruyen la barda del Jardín de Niños ‘Molina’

Siguiente noticia

Sujeto se impacta de frente al rebasar

40 Comentarios