Inicio»Municipios»Dejan sin agua a usuarios de la 20

Dejan sin agua a usuarios de la 20

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La rotura del tubo principal de agua potable del pozo 01, dejó sin el servicio a decenas de usuarios de la calle 20, aunque después del mediodía empezó a llegar un poco del líquido.

Esta tubería va de la avenida de Santa Cruz a la cabecera municipal, se tuvo que cerrar la llave principal para hacer la reparación.

“Los tubos son de asbesto y con mucho cuidado hay que manejarlos”, comentó el director de Agua Potable, Elmer Xiú Puch.

 

TUBOS DE ASBESTO

Cabe mencionar que cuando se rompió la tubería de 10 pulgada, se perdieron ciento de litros de agua potable pues el líquido brotó como una fuente, rápidamente los trabajadores cerraron la llave principal para controlar la fuga.

Xiú Puch dijo que la gravedad del problema es porque la tubería se encuentra bajo la nueva avenida, el peso de los camiones hunden el asfalto aunado a la antigüedad, entonces se va reventando.

Probablemente para mañana ya esté reparada la fuga, pues estamos trabajando para que sea a la brevedad posible.

Dijo que están rompiendo la nueva carretera para buscar la parte afectada, hacer los cortes y colocar los empates.

Es un trabajo tedioso y no podemos hacerlo rápido porque podemos agravar la situación, se requiere de paciencia para encontrar la parte afectada y enseguida repararla.

Recalcó que la tubería de asbesto tiene más de 45 años instalada, con el paso del tiempo, la fuerza del agua y el peso de las unidades, origina la ruptura, es necesario se rehabilite totalmente.

Noticia anterior

Jóvenes estudiantes apoyan a indigentes

Siguiente noticia

Amigos de parranda lo golpean; al hospital