Inicio»Municipios»Implementarán acciones contundentes contra zika

Implementarán acciones contundentes contra zika

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Acciones contundentes y de manera integral implementará el Ayuntamiento de Hopelchén en el combate del zika, una amenaza a la salud de los cheneros, aseguró el alcalde Ignacio España Novelo.

Añadió que reforzarán las medidas de prevención y participación social, que implica descacharrización. “Se atenderá como un asunto prioritario”.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la reinstalación del Comité de Seguridad en Salud, llamó a las autoridades a reforzar de forma inmediata las tareas preventivas y de difusión respecto a esta enfermedad causada por el mosco Aedes aegypti.

Es por ello que junto con las instancias de salud en el municipio, se instalará el Comité Municipal, para mitigar el impacto del virus zika en Hopelchén, adelantó el munícipe.

“Aunque no se ha registrado caso alguno de este padecimiento, eso no quiere decir que no sea un asunto importante”.

Debemos poner especial atención, dijo, sobre todo cuando Hopelchén tiene cercanía con Yucatán, donde hay reportes de zika.

España Novelo manifestó que reforzarán las acciones de descacharrización y de difusión de las medidas preventivas, con fundamental participación de la ciudadanía para la limpieza de sus patios de objetos o recipientes donde el vector pueda reproducirse.

 

SUPERVISA

El alcalde, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Javier Antonio Soberanis Acosta, y el director de Obras Públicas, Ariel Aranda Calderón, recorrió la calle 12 de la colonia San Martín, para verificar la construcción con concreto hidráulico.

En diálogo con los vecinos, manifestó que esta obra se realizó con  mucho esfuerzo y con el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien está comprometido con el pueblo chenero.

“Ahora vemos con alegría que la obra ha concluido y muy pronto será inaugurada para el uso de la ciudadanía”.

El edil convocó a los vecinos a cuidar la arteria, no tirando aguas jabonosas.

Noticia anterior

Vehículo derriba poste en la Nacozari

Siguiente noticia

Alegría familiar