Inicio»Municipios»Ambulantes invaden calle rumbo al mercado

Ambulantes invaden calle rumbo al mercado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La calle 31 que comunica al Mercado “José del Carmen González Salazar” está invadida por venteros ambulantes.

No solo invaden banquetas sino hasta la calle, lo que representa un peligro, tanto para ellos como para los peatones, mientras que las autoridades no ponen orden.

Al señalar lo anterior, vecinos de esta ciudad, encabezados por Mario de los Ángeles Ríos, Ceferino Marín Barrientos, Vladimir Guzmán Cruz y Macario López Santos, indicaron que aunque todos tienen derecho de ganarse la vida, hay que respetar los reglamentos.

Es contraproducente, permitir que los ambulantes obstruyan las banquetas, pero  peor, el hecho de que invadan parte de la calles, más cuando el otro extremo sirve de estacionamiento de vehículos.

Eso ha propiciado problemas a los automovilistas, se reduce el área que tienen para transitar, lo que representa un peligro para los propios venteros.

Hay riesgo de que ocurra un accidente en cualquier momento, y en esa misma situación están los peatones, lo que complica la vialidad en esa arteria.

Lo que pedimos, es que las instancias correspondientes apliquen sanciones, si es necesario, a quienes no respeten los reglamentos en vigor. No podemos permitir que ese problema se acentúe más, en cualquier momento va a ocurrir un hecho lamentable.

Finalmente, indicaron que lo ideal sería que la Comuna destinara un área para los ambulantes, donde se puedan concentrar para la venta de sus productos.

Entendemos, que es una forma de ganarse la vida honradamente, pero para eso, se tienen que tomar precauciones que eviten accidentes, añadieron los vecinos.

Noticia anterior

Esfuerzos serán por un Campeche innovador

Siguiente noticia

En capital se integrará denuncia contra edil