Inicio»Municipios»Sin levantar toneladas de chatarra de vías férreas

Sin levantar toneladas de chatarra de vías férreas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Dos  toneladas de chatarra y piezas de máquinas se encuentras dispersas en las vías ferroviarias entre las comunidades de Pixoyal y Cinco de Febrero, debido al descarrilamiento del tren de la empresa Istmo de Tehuantepec S. A. Los daños materiales no han sido cuantificados y se determina que ahí permanecerán por varios días por las maniobras del pesado cargamento.

Datos recabados indican que este accidente sucedió a las 13:35 horas de ayer, a tres kilómetros antes de llegar a la comunidad de Cinco de Febrero, y que fue reportado al C-4 por el maquinista de nombre Leobardo

Los primeros informes indican que el descarrilamiento de las dos góndolas fue por el exceso de cargamento, cuando solo tienen permitido llevar 80 toneladas en cada vagón.

 

En mal estado

Aunque también se considera el mal estado de las vías, aunque estas han estado siendo reparadas por el personal, no han logrado terminar el trabajo debido a que en ese tipo de reparaciones, se movilizan toneladas de peso en cada una de las piezas con máquinas especiales.

Es así como los dos vagones aun se encuentran volcados con las toneladas de chatarras, aunque no afectan a las zonas urbanas de dichas comunidades.

Asimismo, este ferrocarril no puede correr a exceso de velocidad porque únicamente es de cinco a diez kilómetros por hora cuando ingresan a las  comunidades únicamente están permitidas a cinco, pero al faltarle un tornillos el peso no se puede controlar al tenerse como máximo  veinte cinco vagones.

Noticia anterior

Descartan alza a la tortilla

Siguiente noticia

Escuela de Calkiní no cuenta con el Revoe