Inicio»Municipios»Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación

Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación

0
Compartidos
Google+

Ayer arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación que concluirá el viernes 26, en donde se dará prioridad a la aplicación de sabin a niños menores de cinco años.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado instaló cuatro módulos, uno en el hospital comunitario, otro en el Centro Cultural “Los Chenes”,  uno más en el mercado municipal, y en el ex local del hospital en el Centro de la ciudad.
Pese a que mañana a las 10 horas será la inauguración formal de la campaña en el kínder “Adela Calderón de la Barca”, desde ayer muy temprano, grupo de enfermeras y enfermeros del área de medicina preventiva del hospital comunitario, fueron instalados en los módulos mencionados.

Recordó que la prioridad es la aplicación de sabin en la lucha contra la poliomielitis a niños de seis meses a cinco años, también se aplicarán vacunas para completar los esquemas de vacunación a todo niño que le haga falta.

Está campaña también inició en las Juntas Municipales de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón, así como en las comunidades de Iturbide, San Antonio Yaxché, Ukum e Xkanhá.

 

CALKINÍ

Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos”, arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación contra el polio y la influenza, el primera para niños menores de 5 años y la segunda para personas de todas las edades.

Los puestos de vacunación están instalados en el Centro de Salud de la cabecera,  en la Escuela Primaria  “Francisco G. Torres”, en la cancha de usos múltiples del  barrio de San Luisito y otros puntos de la  cabecera. Al igual que en las Juntas  Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní.

Se pretende aplicar más de ocho mil dosis en la cabecera municipal para reforzar el cuadro básico de los menores de cinco años.

También se aplicó la vacuna contra la influenza en el que los más afectados son los menores de edad y los adultos mayores con los cambios bruscos de temperatura.

 

TENABO

Con la aplicación de la primera dosis contra la polio a los niños Elizabeth del Carmen Chablé Ku de 3.3 años y Camila Rosalía Cahuich Chan de 7 meses, se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, y celebró el Día Nacional de Vacunación Contra la Polio, como el lema “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”.

La meta es aplicar 890 dosis contra la polio, se impartirán pláticas y capacitación a 600 madres de familia, se repartirán 600 sobres de Vida Suero Oral, se dotarán de 456 frascos de acido fólico a mujeres en edad fértil, ya que previene problemas del tubo neural.

Se instalaron cuatro puestos de vacunación, tres en la cabecera municipal, uno  en el Centro de Salud, otro en las Instalaciones del DIF Municipal y el último en la Escuela “Ana Marías Farías”, el cuarto en el Centro de Salud de la Junta Municipal de Tinún.

Noticia anterior

Hay combate a impunidad y corrupción: Carlos Aysa

Siguiente noticia

Mi vida por el amor de Camelia

51 Comentarios