Inicio»Municipios»Crece ambulantaje 20% en el Centro

Crece ambulantaje 20% en el Centro

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Ante el incremento del 20 por ciento en el ambulantaje en el municipio, se están tomando medidas para solucionar el problema, señaló Julio Antonio Tuz Collí, director de Gobernación Municipal.

Dijo que la situación se da principalmente por la falta de trabajos en el país, reconocemos que la ciudadanía busca la manera de sobrevivir, y el ambulantaje es uno de ellos.

El problema no es solo para las autoridades, afecta principalmente al comercio establecido que paga impuestos y está pendiente de sus derechos y obligaciones.

Los ambulantes solo llegan, se instalan en espacios públicos no destinados para el comercio, especialmente aceras que es por donde llegan rápidamente a los ciudadanos.

Dio a conocer que las calles con más presencia de ambulantes son: la 10, en el Centro de la ciudad, la misma entre la 11 y la 13, también por 15 de la Jacinto Canek.

Además la 8 por 6-A del Centro y por 23 de la Ana María Farías y Procesadora, entre otras, por lo que en breve se reubicarán en el nuevo mercado.

Reconoció este problema en el municipio, no contamos con empresas y el empleo que hay no da para alimentar a la familia, los progenitores tienen que buscar fuentes alternativas de sobrevivencia, y nosotros como autoridad, combatir el ambulantaje.

”Lo primero hay que tener un espacio adecuado para ofrecerles, lo principal es que desocupen las áreas que tienen invadidas”, concluyó.

Noticia anterior

Grave, exvocero estatal

Siguiente noticia

Activan campaña contra mosco