Inicio»Municipios»Exhortan a encerrar ganado

Exhortan a encerrar ganado

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Los propietarios de caballos, reses y borregos deben abstenerse de practicar el libre pastoreo, pues complican la circulación vial y peatonal en las calles de la ciudad, exhortó el director de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc.

Con su mal proceder, ponen en riesgo la vida de muchas personas y eso debe evitarse, por lo que sugirió a los propietarios de animales empotrerarlos o mantenerlos amarrados.

El periférico La Paz que va desde la pista de aviación hasta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), es una de las arterias más concurridas por el libre pastoreo, por lo que hizo un llamado a los propietarios a que se abstengan de dicha práctica.

De no acatar las exhortaciones de buena fe, se tomarán otras medidas en coordinación con la Policía Municipal, consistentes en asegurar los ejemplares y trasladarlos a los corrales de la Ganadera u otro sitio disponible.

Los propietarios se harían acreedores de multas, mismas que irían en aumento para los reincidentes, pues la prioridad es cuidar la vida y el patrimonio de la población, recalcó Lázaro Zurita.

Noticia anterior

Muere por atención tardía

Siguiente noticia

Bautizan a Mía Hurtado Medina