Inicio»Municipios»Quita Sagarpa derechos a labriegos de Santa Rita

Quita Sagarpa derechos a labriegos de Santa Rita

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa), está destinando apoyos y proyectos productivos a ejidatarios de la comunidad de Santa Rita Becanchén que no trabajan sus tierras, en cambio han dejado fuera a más de 50 verdaderos productores del campo que son hijos de los propios ejidatarios.

Denunciaron lo anterior Edesio Miss Chavarría y Felipe Pino Pérez, excomisario ejidal y excomisario municipal, respectivamente, de ese poblado quienes expresaron a TRIBUNA que la Sagarpa está privando de sus derechos a los verdaderos productores de maíz de esa comunidad.

Explicaron que esa dependencia está autorizando proyectos y apoyos de programas como el Procampo y Diesel a ejidatarios que tienen terrenos de uso común, pero muchos de éstos tienen dado en renta su tierras mecanizadas y aún así se siguen beneficiando, cuando no siembran ningún tipo de cultivo.

En cambio han dejado fuera a más de 50 productores de maíz quienes siembran en cada ciclo, el argumento de la Sagarpa es que estos productores no pueden recibir esos apoyos porque carecen de terrenos de uso común.

Los quejosos señalaron que el comisario ejidal, Teófilo Pech Medina, pese a saber esa situación sigue favoreciendo a los ejidatarios que no trabajan las tierras, pero se niega a apoyar a los hijos de los ejidatarios quienes son los que si las trabajan,  en cambio sus papás reciben los subsidios, cuando muchos de ellos han dado en renta sus mecanizados a menonitas.

Exigieron a las autoridades correspondientes a realizar una investigación al respeto, al tiempo que informaron que acudirán este martes a las oficinas de la Sagarpa en Hopelchén para denunciar esas anomalías.

Noticia anterior

Hallan cadáver de indigente en San Camilo de Kanasín

Siguiente noticia

Edificios históricos no son salones de fiestas

46 Comentarios