Inicio»Municipios»Irregular recoja de basura

Irregular recoja de basura

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Crece la inconformidad de los habitantes de Dzitbalché, la Junta Municipal más grande del Estado, por la falta de servicios públicos, principalmente recoja de basura.

Los desperdicios que son sacados a la vía pública a la espera del camión recolector, muchas veces no son recogidos, dando oportunidad a los perros de romper las bolsas.

El señor Efraín Gonzalo Ek, de la calle 13, dio a conocer que el servicio es irregular, además la vía permanece en penumbra.

El ciudadano demandó al edil, Jorge Caamal Noh, hacer las gestiones de apoyo y que salga a las calles para conocer las necesidades de la población. Aprovechando la oscuridad, cerca de su vivienda se encuentra un terreno baldío que es utilizado por los malvivientes para ingerir alcohol.

Paulino May Can y Daniel Ek Mas, vecinos San Felipe,  dijeron que el edil debe “golpear puertas”, para mejorar la recoja de basura en los diferentes sectores de esta ciudad y así evitar que los desechos den mala imagen.

Por su parte, los vecinos de los  barrios San Feliciano, San Francisco,  Santa Rosa y Pulyaxché, entre ellos Ramón Flores, Rosa  González,  María  Dzib Dzib,  Josefa Contreras, Gonzalo Chan y Pablo  Uicab, indicaron que las calles que se encuentra en malas condiciones solo son rellenadas con sascab ante la falta de asfalto para su reparación.

A esto se suma que las lámparas  del alumbrado público están rotas como en la calle 27 por 24 del barrio La Estrella.

En la privada del barrio La Alameda, a unos cien metros del domicilio del edil, hay montones de basura sin que los empleados de Servicios Públicos realicen la limpieza, se quejaron.

Noticia anterior

Barrios reportan escasez de agua desde hace 3 días

Siguiente noticia

Hummer cierra paso a motociclista; herido

55 Comentarios