Inicio»Municipios»Rebosa fosa séptica en el “José Ortegón”

Rebosa fosa séptica en el “José Ortegón”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón” se ha convertido en foco de infección por las aguas negras que a diario rebosan de la fosa séptica, justo enfrente de los puestos de comida y de pescados.

Se trata del principal problema de este centro de abasto desde hace años, denunciaron comerciantes al tiempo que se quejaron por la pestilencia.

Aun esperan que las autoridades destinen recursos para reparaciones luego de los constantes reportes.

Andrés Bacab Chan, Alejandro Balán Canché y Sofía Elena Polanco Paredes explicaron que el  mercado municipal apenas fue construido en el 2012 para el comercio de frutas, hortalizas, pescados, mariscos, pollo, huevo, dulces y condimentos, entre otros.

Narcisa Ceh Ku y María Pat Xool señalaron que este establecimiento es el punto de venta para productores agrícolas del interior del municipio, donde familias se abastecen de alimentos para la comida diaria.

Aunque su estructura es de reciente construcción, desde que inició su funcionamiento no se han resuelto los problemas y constantemente rebosan aguas negras de la fosa séptica.

En un recorrido por las instalaciones del mercado, el corresponsal escuchó las opiniones de los locatarios, quienes coincidieron en que las promesas políticas siempre son las mismas y las soluciones nunca llegan.

En la parte trasera abunda la basura y el drenaje rebosa  a diario. Al mercado le falta mantenimiento, dijeron.

Añadieron que para la gente mayor es un riesgo, y en las noches, aunque se cierra, se roban productos.

Todos coincidieron en que los problemas que aquejan al mercado son denuncias viejas y que se mantienen al paso de las administraciones.

Noticia anterior

Choque deja daños por 15 mil pesos

Siguiente noticia

La hallan muerta y con la piel de la cara desprendida