Inicio»Municipios»Al alza tabaquismo y alcoholismo en mujeres

Al alza tabaquismo y alcoholismo en mujeres

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA._ El alcoholismo y tabaquismo aumentan en mujeres del municipio, eso se debe a que no hay una política adecuada para contrarrestarlos, aseveró María Soledad Hermosillo Rodríguez, presidenta de la Agrupación Red de Mujeres Escárcega A.C.

Nos preocupa a todos, pero es poco lo que podemos hacer, pues si las instancias correspondientes no actúan con responsabilidad, la situación continuará al alza.

Quienes sufren las consecuencias son las familias, pues el alcoholismo ocasiona desintegración y malos tratos.

Las autoridades tienen que poner en marcha acciones que conlleven a la concientización de las mujeres, que hagan entender de lo dañino que representa, tanto para ellas, como a las familias en general.

Muchos problemas, incluso delitos, se ven relacionados con el alcoholismo.

Nosotros como agrupación tratamos de aconsejar a las mujeres para que no se pierdan en la bebida. La mayoría inicia por decisión propia, imitan a otras y se ven atrapadas en el consumo de alcohol durante reuniones sociales.

Ese primer paso ha hecho que muchas mujeres se vean envueltas en escándalos, lo cual también perjudica a sus familias.

Hermosillo Rodríguez manifestó que en las comunidades rurales el problema es serio. El alcoholismo gana terreno, pero es poco lo que se puede evitar.

En la ciudad abundan lugares para adquirir bebidas etílicas, mientras que en los ejidos los llamados clandestinos ganan terreno.

Si bien es difícil hablar de cifras y estadísticas, lo cierto es que cada día son más mujeres las que tienen esos vicios.

Lo grave del alcoholismo se refleja en el funcionamiento de innumerables grupos de Alcohólicos Anónimos, que representa una opción para dejar la bebida. Son insuficientes los programas gubernamentales para trabajar en ese sentido.

Noticia anterior

Motociclistas graves

Siguiente noticia

Preparan operativo para las próximas vacaciones

54 Comentarios