Inicio»Municipios»Renuncia Abreu Ballona

Renuncia Abreu Ballona

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- A casi dos años de haber asumido el cargo honorario como presidente del Comité Municipal de Pueblo Mágico, Esteban Alfredo Abreu Ballona presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable.

Las causas fueron falta de comunicación y desinterés de la administración municipal, encabezada por el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, para hacer un equipo de trabajo que mejore las perspectivas del nuevo destino turístico.

En las próximas horas la autoridad municipal en coordinación con personas altruistas, comerciantes, prestadores de servicios y miembros del Cabildo conformarían una nueva directiva.

En el 2014 y con la anuencia del alcalde Raúl del Rivero Quintero, Abreu Ballona sustituyó en el cargo al empresario Guillermo Dorantes Padilla, quien permaneció al frente de la directiva del Pueblo Mágico desde que Palizada recibió el nombramiento el 24 de febrero del 2011.

Apenas el pasado 25 de febrero del año en curso, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado dio a conocer el reglamento que crea, regula y norma al Comité de Pueblo Mágico, el cual debe estar conformado por 10 personas con voz y voto.

El objetivo del comité consiste en representar la voz de la comunidad ante autoridades e instancias gubernamentales y coadyuvar con el Gobierno Municipal en la planeación y desarrollo de planes y estrategias en pro del fomento al turismo como actividad de beneficio socioeconómico.

Noticia anterior

Muere árbol de 70 años en el mercado

Siguiente noticia

Cárcel cautelar para socios de Caja de Ahorro Crecicuentas

51 Comentarios