Inicio»Municipios»Se niegan a desaparición de las corridas de toros

Se niegan a desaparición de las corridas de toros

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN._ Palqueros de Hecelchakán, Pomuch, Dzitnup, Santa Cruz y Poc Boc advirtieron que de cumplir la ley vigente en el Estado sobre la restricción de niños y adolescentes a espectáculos que pongan en riesgo su bien superior, se estaría firmando la desaparición de las corridas de toros en la región durante las ferias de cada pueblo.

En reunión con autoridades municipales coincidieron en que esa ley les afecta, pues son los niños quienes más gustan de las corridas.

Fabián Beh Huichín, presidente de los palqueros de Pomuch, propuso gestionar un amparo  a esta reglamentación en el Estado.

El asesor jurídico de la Comuna, Marco Tulio, aclaró que no se enviará a personal para impedir el ingreso de los niños a las corridas, sino corresponderá a los organizadores, a los que se les sancionará en caso de que incumplan.

“Se les va a expedir los permisos  para las corridas con la restricción del ingreso a niños y adolescentes al evento taurino de acuerdo a lo que estipula a la Ley de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Campeche en sus artículos 2, 37 y 46, fracción octava.

Los palqueros dijeron estar preocupados pues se está a  unas semanas de que comiencen los festejos taurinos empezando este próximo 12 de marzo en la ciudad de Hecelchakán, después en Dzitnup y Pomuch.

Si no se deja entrar a los niños se acaba la tradición;  el municipio debe tomar parte en la cuestión de preservar la tradición, señalaron.

Al término de la reunión y no conformes, los palqueros acordaron conformar un comité representativo de las diferentes asociaciones y buscar un acercamiento con el Gobierno del Estado para plantear la problemática.

Noticia anterior

Exigen juicio político contra ex edil de Carmen

Siguiente noticia

Benefició a empresas extranjeras

68 Comentarios