Inicio»Municipios»Habrá mejoras en 11 espacios alimenticios

Habrá mejoras en 11 espacios alimenticios

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno encabezó el banderazo para el mejoramiento, ampliación y equipamiento de 11 espacios de alimentación del municipio, evento efectuado en la comunidad Xbacab.

Acompañada de su homóloga del municipio, Jessareny Valencia de Uribe, del alcalde Raúl Uribe Haydar y de la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno presidió la caravana de servicios de la Comuna y entrega de aparatos funcionales.

Dieron el banderazo en las instalaciones del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Niños Héroes”.

Habrá mejoras en inmuebles de las comunidades Pixoyal, Xbacab, Aquiles Serdán, José María Morelos y Pavón, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Santo Domingo Kesté, Valle de Quetzalcóatl, Pustunich, Mayatecum I y II.

 

CARAVANA DIF

Posteriormente, en la cancha de usos múltiples pusieron en marcha la Caravana DIF 2016, que permitió que los pobladores de la comunidad y de los alrededores tuvieran acceso a los servicios de orientación y canalización.

Hubo entrega de medicamentos, servicio de salud bucal, valoraciones visuales y lentes a bajo costo, asesoría jurídica, credencialización de adultos mayores y personas con discapacidad, programas estatales y federales, corte de cabello y orientación nutricional.

Finalmente, entregaron 20 aparatos funcionales a personas con discapacidad y de la tercera edad, con recursos del Ayuntamiento.

La esposa del gobernador, Christelle Castañón, destacó que este día ha sido de mucho beneficio para esta comunidad y poblados aledaños.

“Este Gobierno está trabajando unido para mejorar la calidad de vida de las familias, se quiere una sociedad igualitaria y solidaria. Campeche y Champotón tienen rumbo, avancemos unidos”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde exhortó a los beneficiarios a aprovechar estos aparatos funcionales y dijo que el apoyo debe de ser recíproco, cuando ya no los requieran, que los donen a otras personas.

 

 

Noticia anterior

Lucharán ejidatarios de Ucú por sus tierras

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Valery

30 Comentarios