Inicio»Municipios»Falta un maestro para la Telesecundaria 40

Falta un maestro para la Telesecundaria 40

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Una incompleta plantilla docente sería causa del lento aprendizaje en los escolares de la Telesecundaria número 120 de la comunidad de Santa Rita Becanchén.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rebeca Aké Tacú, explicó que hasta ahora la Secretaría de Educación no envía a un maestro para que sean cubiertos los tres grupos con que cuenta la institución.

“En innumerables ocasiones hemos solicitado a las instancias un profesor más para la Telesecundaria, pero no hemos tenido respuesta alguna”, manifestó

El director del plantel, Freddy Foster, funge al mismo tiempo como director y maestro de un grupo, pero cuando realiza diligencias relacionadas con la escuela comisiona a un docente para que atienda dos salones.

El maestro Freddy Foster —abundó— no puede estar de tiempo completo en la institución por las gestiones que tiene que hacer para el plantel educativo.

Además del director, el plantel cuenta con dos docentes, detalló.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que hagan válida la solicitud de los papás con el fin de que la institución sea considerada de calidad y brinde las mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes con miras a su educación media superior.

Noticia anterior

Caen dos presuntos ladrones

Siguiente noticia

Apuñalan a joven en Lerma

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *