Inicio»Municipios»Fallece cronista de la ciudad

Fallece cronista de la ciudad

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- A la edad de 78 años falleció el cronista vitalicio de la ciudad e historiador del municipio, Álvaro López Zapata, quien permanecía hospitalizado en la clínica del IMSS en la ciudad de Campeche.

Durante muchos años López Zapata estuvo defendiendo la hipótesis de que los restos del último emperador azteca, Cuauhtémoc, yacen en el municipio.

Esperó que las autoridades hicieran las investigaciones para dilucidar sus afirmaciones.

Autoridades ignoraron siempre sus investigaciones a pesar de que muchos antropólogos reconocidos habían reconocido como válida esa posibilidad.

Por muchos años, estuvo metido en sus investigaciones y siempre desempeñando el cargo de cronista de la ciudad y encargado del museo comunitario de esta ciudad.

La causa de su muerte fue por falla orgánica (síndrome hestatoral) quizás por lo avanzado de su edad. Falleció a las 13:00 horas de este lunes.

Sus restos serían velados en una funeraria en la ciudad de Campeche y por la madrugada de este martes llegarían a este municipio para ser velado en el rancho de su hermano, el empresario, Anselmo López Zapata, para luego ser llevado al cementerio municipal.

Noticia anterior

“En la jaula con las locas”, de nuevo en el ‘Daniel Ayala Pérez’

Siguiente noticia

Llegan más de 3 mil 500 a Edzná para equinoccio