Inicio»Municipios»Escenifican Viacrucis en municipios del sur

Escenifican Viacrucis en municipios del sur

0
Compartidos
Google+

Cientos de feligreses atestiguaron ayer la escenificación del Viacrucis viviente, pasión y muerte de Jesucristo.

A diferencia de otros años, el Viacrucis inició en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús para después recorrer las principales calles de la ciudad.

El joven Arturo de Jesús Díaz Cruz personificó a Jesús de Nazaret, esto en la edición número 33 del Viacrucis viviente que organiza la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.

Cuarenta y nueve actores en escena y miles de feligreses que se sumaron al calvario del acusado, acompañaron al Nazareno por un duro camino de poco más de tres kilómetros, mismos que lo condujeron hasta el Monte Calvario para crucifixión.

A su paso, con  cruz a cuesta y siempre vigilados por los guardias romanos, hizo que las calles de la ciudad desbordaran un ambiente de fe y devoción.

Los poco más de 80 kilos de cedro seco que cargaba en espalda y hombro y su corona de espinas en la frente, hicieron caer tres veces al Nazareno y fue hasta en la quinta estación cuando recibió ayuda de Simón el Cirineo.

Finalmente el Nazareno con Dimas y Gestas a su lado fueron crucificados en la cima del Monte Calvario, que como cada año se llevó a cabo en la explanada del parque de las Madres.

Ahí ante una gran multitud de católicos, entre niños, mujeres, jóvenes, personas de todas las edades, revivieron como cada año la pasión y muerte de Jesucristo.

Noticia anterior

Se incendia una casa en la Benito Juárez

Siguiente noticia

Sentencian a 11 años de cárcel a expolicía por abusar de menor

1 Comentario