Inicio»Municipios»Briagos ocupan el edificio abandonado de ‘Lool-Kiín’

Briagos ocupan el edificio abandonado de ‘Lool-Kiín’

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Instalaciones de un proyecto inconcluso, financiado en 2005 por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), son ocupados actualmente por malvivientes, quienes infunden temor en la ciudadanía de la colonia San Martín de la ciudad chenera.

Una infraestructura de mampostería y seis cabañas de palos y zacate, ubicadas en la calle 27 A, fueron abandonadas por el exgrupo “Lool-Kiín” que trabajaba en un plan que incluía turismo de aventura, áreas para descansar, sala de fiestas, cocina y teatro al aire libre.

Y ahora son guarida de briagos y malvivientes, y aunado a los lotes baldíos cercanos, ese espacio pone en riesgo a las familias.

Cabe mencionar que en 2008 el huracán “Deen” destrozó la mayoría de las cabañas. El sitio de unos tres mil metros cuadrados fue abandonado por completo en el 2010 y a seis años está casi en ruinas.

Esas condiciones son aprovechadas por personas para ingerir alcohol en el acceso principal, quienes acuden en automóviles, mientras que drogadictos usan el ala izquierda para realizar sus fechorías.

Carmen Caamal Matos, Josefina Pech May, Teodoro González y Mirsa Canché aseguran que los amantes de lo ajeno que ahí se esconden han robado transformadores e incluso luminarias del alumbrado público.

Noticia anterior

Celebran creyentes católicos los Oficios del Sábado Santo

Siguiente noticia

Detenido por violar orden de restricción