Inicio»Municipios»Celebran creyentes católicos los Oficios del Sábado Santo

Celebran creyentes católicos los Oficios del Sábado Santo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Fueron celebrados los Santos Oficios de Sábado Santo, con el acompañamiento de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores, coronados con la procesión en silencio que tuvo como destino la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, donde se rezó el rosario de pésame y se efectuó el Santo Entierro, comenzando así la vigilia pascual.

Los fieles católicos participaron en esta vía dando sitio a los ejercicios de piedad de la Iglesia a las 18:00 horas, cumpliendo la Virgen con el camino a la cruz que se infligió a Jesús como anticipo de su crucifixión.

El derrotero lo realizó un grupo de mujeres, todas vestidas de negro como símbolo de luto por el evento.

Al llegar a la parroquia mencionada tuvo lugar el rosario de pésame, por ofrecérsele a la “Virgen Dolorosa”, situada junto a la urna del cuerpo de su hijo.

En este momento los presentes meditaron el sufrimiento de María a través del Primer Misterio.

Luego de orarse el Padre Nuestro y los siete Avemaría, se continuó con el segundo capítulo de la liturgia y los otros seis misterios: “La pérdida del divino hijo en el templo””, “El encuentro de la Virgen camino al calvario”; “La Crucifixión”; “María recibe a su hijo muerto y  “La sepultura de Jesús”.

Al terminar el rosario se retomó la marcha en silencio para la consagración del Santo Entierro, para lo cual la feligresía caminó con velas acompañando a la Virgen de los Dolores, cargada por un grupo de mujeres, mientras los hombres  se echaron en hombros la urna con el cuerpo de Jesús.

La procesión pasó por las principales calles de la ciudad, terminando en la Iglesia de los Dolores, donde se celebró la vigilia de la Pascua, la bendición del fuego y el agua y el acontecimiento de la Resurrección de Jesucristo.

 

CEREMONIAL EN PALIZADA

Como todos los años, después de recitarse las Siete Palabras del Viernes Santo, se realizó el rosario de pésame a María Santísima, y posteriormente se efectuó la marcha del silencio por las principales calles del Centro de la ciudad de Palizada.

“La Semana Santa no solo trae un profundo significado de fe y conversión, también arte y cultura”, dijo el párroco de la Iglesia del Señor de San Joaquín, Luis Antonio May Reyes, quien ofició la misa del Santo Entierro.

El recorrido se concentró por calles como la Ramírez, Hidalgo, Morelos, Zaragoza, entre otras, para concluir en la Parroquia del Señor de San Joaquín, Ahí, May Reyes expuso que “la cruz donde muere Jesús hace cambiar a las personas y las invita a reflexionar sobre la manera de vivir”.

Indicó que la Virgen llora no solo la muerte del hijo, inocente y santo, sino también la pérdida de su pueblo y el pecado de la humanidad.

Noticia anterior

“No hay duda, estate seguro”

Siguiente noticia

Los accidentes son causados por carencia de cultura vial

1 Comentario