Inicio»Municipios»Incrementa el precio del limón

Incrementa el precio del limón

2
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Después de varios meses de adquirir limones prácticamente regalados, hoy día la situación está cambiando drásticamente, a la fecha el fruto empieza a venderse a razón de 20 y hasta 25 pesos kilogramo.

Expendedores del mercado comentaron que la principal razón obedece a la alta demanda en esta época, en segunda se debe a la baja producción en este mes y cuando menos en los dos siguientes.

“Todos sabemos que la época de seca ya está a la ‘vuelta de la esquina’ y eso provoca escasez, a esto se le añade la temporada de vacaciones de Semana Santa donde se incrementa el consumo de pescados y mariscos, requiriéndose el uso del cítrico”.

Juana Rosado Morales y Maribel Canché Solís, vendedoras de frutas, verduras, hortalizas y algunos otros productos en inmediaciones del centro de abasto, comentaron que hace menos de 15 días se podía encontrar a precios sumamente bajos.

“En honor a la verdad, nosotras no nos beneficiamos porque también lo adquirimos con un costo más caro, la única forma donde sí se ve utilidades es en aquel vendedor que lo cultiva en sus parcelas”.

Sobre la clase de limón que es más demandado, las declarantes indicaron que es el “indio” el más solicitado, sin embargo, existen plantaciones en algunas comunidades donde producen el “persa”, y a muchos solo les importa el más económico.

Noticia anterior

Se enfrentan taxistas y pandilleros; 2 heridos

Siguiente noticia

Menor de 14 años se ahorca en su hamaca