Inicio»Municipios»Lluvia y granizo acaban con producción de ciruela

Lluvia y granizo acaban con producción de ciruela

0
Compartidos
Google+

TENABO.- La lluvia y el granizo acabaron con más del 50 por ciento de la producción de ciruela de las variedades tuxpeña y sabacabal en la Junta Municipal de Tinún.

El comisario, ejidal Marcos Ku Canul, señaló que esos factores se registraron en fase de floración, y se dan cuando los tinunenses aún no se recuperan completamente de las pérdidas derivadas del Trips el año pasado.

Las debacle económica son para los más de cien productores que en conjunto trabajan más de 200 hectáreas de ese fruto. En esta ocasión, por los cambios climáticos, no podremos alcanzar la producción esperada, mencionó.

 

UN AÑO MÁS

Ku Canul explicó que la lluvia dañó la floración de los árboles, y “mientras no haya floración no hay producción, porque de la flor brota la ciruela”.

La precipitación pluvial afectó a todos y no se podrá lograr la producción récord un año más, remarcó.

“Ahora esperaremos dos meses o mes y medio para cosechar lo poco que queda en los árboles. Confiamos en que habrá un buen precio que nos permita recuperar la inversión por el cuidado de los cultivos, toda vez que este año invertimos más recursos para combatir el Trips”.

Noticia anterior

Marina irá a la caza de pescadores furtivos

Siguiente noticia

Locatarios denuncian desalojo en el ‘Sáinz’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *