Inicio»Municipios»Reclaman nula atención a calles de Hecelchakán

Reclaman nula atención a calles de Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

A casi cinco meses de la administración panista que encabeza el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz,  persisten rezagos en servicios públicos en la ciudad.

Ciudadanos señalan que el problema de los baches sigue siendo uno de los retos para el  Ayuntamiento, pues incluso calles principales, como la 21 entre 20 y 22 del centro, presentan mala imagen.

El director de Obras Públicas, Gimi Dzul Canché, omite la petición de los pobladores de mandar a reparar las principales arterias. Pero la falta de atención ocasionará que esos baches aumenten de dimensión, destacan.

Cabe recordar que minutos después de la toma de protesta del alcalde Modesto Pech Uitz, Obras Públicas se dispuso a bachear la ciudad en clara alusión de que acabaría con este problema. Sin embargo, la cabecera sigue registrando vías en mal estado, mencionaron Gaudencio Balam Chay, Carmen Ortiz Balam y José Chac Moo.

Los baches también adornan barrios y colonias como San Antonio, La Conquista, San Juan, San Francisco, La Esperanza y Tacubaya, representando peligro para los tricicleteros y ciclistas.

Francisco Bacab Chan, Eliodoro Pech Caamal y Rodrigo Pat Euán, entre otros  vecinos de la calle 14 del barrio de La Conquista, rumbo a la exbloquera, denuncian la aparición de hoyancos sin que las autoridades manden a rellenarlos antes que inicie la temporada de lluvia.

Los pobladores reconocen que las aguas jabonosas que tiran tanto ciudadanos como empresas dañan la carpeta asfáltica, y aunque el edil ha  mencionado que actuará con mano dura contra quien sea sorprendido incurriendo en esa práctica, lo cierto es que hasta ahora el Ayuntamiento de Hecelchakán no ha intervenido.

Noticia anterior

Robos a establecimientos

Siguiente noticia

Campaña contra piojos en escuelas