Inicio»Municipios»Reportan incendios de maleza

Reportan incendios de maleza

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Dos incendios casi simultáneos se registraron ayer en orillas de la carretera federal Campeche-Mérida, tramo Tenabo-X’kuncheil, y devastaron más de tres hectáreas de pastizales y monte bajo.

El primero fue detectado a la altura del kilómetro 39, al parecer provocado por trabajadores que limpiaban el área del paradero de la comunidad de Santa Rosa.

Tras reporte de automovilistas, acudieron elementos de la Policía Municipal y con ramas iniciaron el combate del fuego,  más tarde se sumaron brigadas de Protección Civil con bombas aspersoras.

En ese momento conductores reportaron el segundo incendio en el kilómetro 30, a la altura de la zona de producción X’Mozón, donde el fuego había devastado más de dos hectáreas de pastizales y monte bajo. Finalmente fue apagado con cientos de litros de agua.

 

HOPELCHÉN.- Cinco predios baldíos fueron afectados por incendio que surgió ayer alrededor del mediodía a un costado de la planta del Sistema Municipal de Agua Potable número 8, ubicado en la colonia San Luis, al sur de la ciudad de Hopelchén.

Las llamas afectaron casi una manzana y pusieron en riesgo el sistema eléctrico de ese pozo de agua potable.

Un vecino quemó en un lote baldío alrededor de 15 llantas viejas, pero por los incandescentes rayos solares y fuertes vientos el fuego se propagó a otros terrenos baldíos, consumió maleza y puso en riesgo las últimas viviendas de esa zona. También dañó la cerca de alambrado.

Noticia anterior

Busca el IMSS brindar mejor servicio médico

Siguiente noticia

Harán valoraciones gratis del síndrome de túnel carpiano