Inicio»Municipios»Por calor repuntan enfermedades

Por calor repuntan enfermedades

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- En un 20 por ciento se han incrementado en las últimas semanas las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

El médico José Abenamar Ledesma Capdevielle dio a conocer que ante  el calor en esta región aumentó también  el riesgo de enfermedades comunes de esta temporada.

Entrevistado en torno a los males que más afectan a la población en este periodo, indicó que el calor contribuye de manera positiva a la proliferación de diversos males, principalmente gastrointestinales.

Aseveró  que también ha habido aumentos en padecimientos de la garganta por cambios bruscos de temperatura. Asimismo conjuntivitis y varicela.

Ahora que el termómetro se ha elevado, el doctor recomendó evitar hacer ejercicio con mucha ropa y en horas en que el sol “pega más duro”, estar bien hidratados y  evitar cambios bruscos de temperatura.

Pidió a la ciudadanía estar alerta y antes de consumir alimentos verificar que estén en buen estado y bien refrigerados, principalmente los pescados y mariscos, porque el consumo de estos en mal estado podría provocar males gastrointestinales e intoxicaciones.

Esas estadísticas corresponden a las clínicas particulares,  aclaró.

Noticia anterior

Detenido con un kilo de cocaína en retén militar

Siguiente noticia

Destacan seguridad en plantel