Inicio»Municipios»Realizan jornada de capacitación agraria

Realizan jornada de capacitación agraria

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Con el objetivo de que los órganos de representación y vigilancia de los ejidos tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones a fin de que puedan realizar de mejor manera sus funciones, ayer por la mañana se llevó a cabo en esta ciudad un curso de capacitación agraria.

Lo anterior, dentro de la Jornada Nacional que se lleva cabo del 6 al 13 de abril.

El delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez presidió el evento que se llevó a efecto en la sala de reuniones de la Comisaría Ejidal.

Explicó que el curso esta direccionado a los consejos de vigilancia y comisariados, de tal suerte que los que han sido electos en los últimos cuatro meses, sepan cuáles son las funciones que van a desarrollar, añadió.

“Para nosotros es fundamental que tengan pleno conocimiento de sus derechos, sus obligaciones y el  proceso que deben seguir para que se desarrollen las actividades apegadas a derecho”, abundó.

Destacó que la Semana Nacional de Capacitación Agraria y estuvo dirigida a los órganos de representación y vigilancia de los ejidos electos entre julio de 2015 y febrero 2016.

“También se incluyeron a los demás comisariados, pues la idea es capacitarlos de acuerdo a sus funciones y atribuciones como representantes ejidales”, añadió.

Dijo que aquí  se realizaron seis eventos, el primero en Aguacatal, abarcando ejidos de los municipios de El Carmen y parte de Escárcega, luego en Calakmul, Hopelchén, Campeche, Hecelchakán y Candelaria.

En Campeche se superó la meta de capacitación que se propuso a nivel estatal de 400, pero se logró capacitar a 550 representantes ejidales.

Noticia anterior

Teme que expareja de su hija la secuestró

Siguiente noticia

UNID entrega medallas