Inicio»Municipios»Grave atentado a flora y fauna por la siembra

Grave atentado a flora y fauna por la siembra

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, señaló que se cometería un ecocidio con la aprobación de la siembra de soya transgénica en el municipio, pues se atentará contra la flora y la fauna.

Al encabezar una protesta pacífica de jóvenes, dijo que el PRD está en contra de ese cultivo y que la transnacional Monsanto reciba permisos para comercializar ese tipo de semillas en las poblaciones cheneras.

Grandes extensiones han sido devastadas y mecanizadas para la siembra de soya transgénica, atentando contra el jaguar, el venado, el puerco y el pavo de monte, pero también contra la apicultura, expuso.

El glifosato, un producto que se utiliza en cultivos de transgénicos, afecta la polinización, contamina la miel y ocasionará la debacle de la apicultura en Hopelchén, uno de los dos municipios más exportadores de dulce al mercado europeo.

“El PRD no está sacando raja política, por el contrario comparte esa información a través de sector juvenil, y solamente defiende los intereses de los pueblos indígenas”, manifestó.

Hace meses, la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, presentó un Punto de Acuerdo para evitar que se siembren productos transgénicos en la entidad.

Noticia anterior

El lec

Siguiente noticia

¿Y Víctor Kidnie?