Inicio»Municipios»Levantan bloqueo en muelle de Seyba

Levantan bloqueo en muelle de Seyba

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Extrabajadores de la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo S.A. de C.V., quienes exigen pago de quincenas y liquidación, levantaron el bloqueo en el muelle a las 13:00 horas.

Ahora demandarán a la empresa, al no garantizarles la liquidación que les corresponde conforme a la Ley del Trabajo.

Están dispuestos a llegar a las instancias nacionales e internacionales, al estarse violentando sus derechos, porque  sus salarios no son objeto o comercio, así lo expresó el representante jurídico, José María Ismael Mex.

Ante el rumor de la presencia de antimotines, los extrabajadores decidieron retirar vehículos y motocicletas en zona federal, manteniendo únicamente bloqueado el acceso principal del muelle.

Luego de cerrar el acceso al muelle de Seybaplaya, esto finalizó al haber una reunión entre una comisión de los trabajadores y  las autoridades del Trabajo  estatal y federal,  Georgina Santa María, Mirian N. y el alcalde Raúl Uribe Haydar.

El asesor mencionó que los trabajadores están peleando sus derechos laborales y  tienen derecho a manifestarse pacíficamente, el acceso no estaba cerrado en su totalidad; únicamente los trabajadores outsourcing KAF no tenían acceso al muelle.

Bajo el engaño y la intimidación que estaban causando a empresas portuarias, se apersonaron autoridades estatales y federales para desalojarlos de manera pacífica, sin embargo no tenían propuestas, únicamente estaban como intermediarios para el diálogo.

 

RETIRARÁN ASENTAMIENTOS

La Profepa emitió una circular donde anuncia que hoy procederá a retirar asentamientos ubicados en Zona Federal Marítima (Zofemat) en Seybaplaya.

Noticia anterior

Fiestas de abril

Siguiente noticia

Otro perece al salirse del camino y caer a desagüe