Inicio»Municipios»Disminuye 85% actividad comercial en Champotón

Disminuye 85% actividad comercial en Champotón

0
Compartidos
Google+

Desde hace dos años el sector comercial de Champotón no mejora, la crisis económica registra una baja de 85%. Situación que perjudica a quienes piden crédito a sus proveedores, ya que no pueden pagarles, tampoco pueden cumplir con los impuestos a la SHCP.

El despido de empleados de Pemex también afecta las ventas en este municipio, ya que mucha gente de Ciudad del Carmen, venían adquirir calzado y ropa a Champotón. Ahora solo venden entre 100 y 300 pesos, señalaron comerciantes.

Terminó la época de bonanza de la actividad petrolera en el Estado de Campeche, antes había mucho trabajo, aunque se dice que los campechanos no estaban empleados en dicha paraestatal, las estadísticas señalan que si laboraban muchos campechanos, aseguraron Juliana Ek Villanueva, Antonio Solís Chi, Humberto Puc Gutiérrez y Maribel Mass Martínez.

Sin embargo, como ya se terminó el petróleo, muchas empresas despidieron a los empleados, comenzando con los carmelitas, situación que perjudica a toda la entidad.

Los comerciantes tienen buen surtido de ropa, desde las más caras hasta las más económicas, para damas, caballeros, niñas, niños y bebés. Se surtían frecuentemente porque cada determinado tiempo venían muchas familias a comprar, procedentes de El Carmen.

Afecta no solo a los comerciantes de ropa y calzado también los que expenden carne, entre otros productos alimenticios. El municipio y el estado aunque no lo digan están en crisis económica, la época del petróleo ya pasó, no hay empleo, dónde irán a trabajar los cientos de desempleados.

En la ciudad hay cientos de autos en venta, también casas y hasta en renta, pero no hay quien las pueda ocupar, porque mucha gente que laboraba allá en El Carmen radicaba en aquí.

Muchos están saliendo del municipio, emigran buscando de trabajo en otros estados de la República. Pronto esta ciudad volverá a la pobreza y la marginación, porque varios comercios han comenzado a cerrar sus puertas ante la escasa demanda de sus productos.

Noticia anterior

Intenta robar un perro

Siguiente noticia

Presentan nueva versión del automóvil Chevrolet Cruze