Inicio»Municipios»Retroceso en turismo

Retroceso en turismo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Apática la actual administración, sin ánimos de reflejar y difundir las riquezas naturales que existen en el municipio, manifestaron los habitantes de Xpujil Andrés Díaz López, Julio Pérez Juárez, Miguel Torres Pech y Anastasio González Arcos.

Los inconformes coincidieron que hay retroceso ante la falta de promoción por la inoperancia del módulo de información turística, “no vemos interés de las autoridades, pero sobre todo del funcionario foráneo, que solo esta incrustado en la administración para cobrar su jugoso sueldo”.

La Dirección Municipal de Turismo la dirige el exdiputado panista Javier Ortega Vila, quien prácticamente desde que asumió el cargo no se ha preocupado por detonar el sector, opta por ser el asesor del alcalde Juan Enrique González Chan.

“Hasta hoy la Comuna está de cabeza y con vacío de poder administrativo y laboral, por eso el denominado parador turístico sigue sin ser rehabilitado”.

Los quejosos coincidieron que el nombramiento del funcionario de la capital del Estado no ha tenido los resultados esperados, además le quita la oportunidad a profesionistas de la región.

Exigen al presidente municipal retroceda y designe en esta importante área a alguien comprometido para darle impulso a la actividad, que hasta hoy solo es de lastima, a pesar de tener el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad por sus riquezas naturales y arquitectónicas.

Noticia anterior

Niño realiza una travesura y le echa la culpa a "Batman"

Siguiente noticia

Hay suficiente abasto de agua: Semarnatcam