Inicio»Municipios»Advierten con quema de lanchas foráneas

Advierten con quema de lanchas foráneas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.—  Pescadores  de  Isla Arena  amenazaron con salir a quemar las  lanchas de sus “colegas” de  Celestún, Villamadero, Campeche y Seybaplaya,  por  estar  capturando  especies  marinas protegidas por la veda,  con lo que están afectando a la población de este lugar, que depende directamente de la  actividad pesquera.

Reunidos en la cancha de usos múltiples de la comunidad, más de un centenar  de hombres de mar, entre permisionarios y matriculados, encabezados por el agente municipal José Luis Flores Molas, expusieron que los competidores  foráneos están perjudicando severamente la pesca de escama en el área, sin que nadie les  ponga un alto a su ilícito. “Están  llevándose pulpo,  pepino de mar  y lo que se les cruce en el camino, dejándonos sin productos”, recriminaron los presentes.

Por lo anterior, a quien hicieron responsable fue a  las autoridades del Gobierno del Estado,  así como a Conapesca, Sepesca y Sagarpa, por la negativa a aplicar  la ley, que se resume en la falta de vigilancia marítima.

Los reclamos recayeron en la secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, quien  ha   hecho oídos  sordos  a  la problemática.

“Nos estamos muriendo de hambre por culpa de los pescadores furtivos”, externaron. No podemos seguir tolerando esta ilegalidad”, fueron sus palabras. Por eso acordaron salir hoy a detener las lanchas de fuera, con el apoyo de los todos los socios.

Noticia anterior

Le ofrecen hacer calendario a oficial que se desnudó dentro de patrulla

Siguiente noticia

Nada detendrá el desarrollo: RAMC