Inicio»Municipios»Separan de su cargo a docente maltratador

Separan de su cargo a docente maltratador

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— El profesor Luis Lara Barredo, de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del ejido 20 de Noviembre, desde ayer entregó las llaves del salón al supervisor de la Zona Escolar 021 de Escuela Primarias, Jorge Garma Segovia, quien acordó con los padres que reclamaban su cese, que en 10 días se enviará a otro maestro para los grupos de cuarto, quinto y sexto grado.

María Adela Cahuich Dzib, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, reveló lo anterior tras el consenso firmado con el supervisor.

En este documento se establece que al profesor no lo dejarán dar clases por sus múltiples irregularidades, el bulliyng y las constantes faltas en que incurrió, lo que a los niños afectaba directamente, “pues no saben leer ni escribir”.

Esta junta se llevó cabo ayer; ahí los padres de familia inconformes (de los 33 solo acudieron 28), participaron en la hechura del documento para que el profesor rinda su informe antes de que lo envíen a otra escuela.

Los paterfamilias señalaron, como se recordará, que el profesor Lara Barredo presumía que su padrino es el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y que no podían hacerle nada.

Esto los enojó aún más, señalan los agraviados, y tomaron la decisión de que desde el día 25 de abril Lara no ingresara a la escuela para impedir que siga cometiendo abusos contra sus hijos.

Su acoso llegó al grado, exponen los papás, que a algunos niños les decía “mariposas”, además de presumir que podía hacer lo que le viniera en gana.

Así que cansados de su despotismo, los ofendidos padres decidieron interponer la denuncia contra el mentor de 30 años de servicio en la institución.

Los progenitores externaron que Garma Segovia, acusado de solaparlo, no tuvo de otra que tomar cartas en el asunto, o también peligraba su trabajo.

Noticia anterior

Reporta Conanp baja anidación de tortuga

Siguiente noticia

Video de #Lady100pesos festejando su fama