Inicio»Municipios»Intimidan presuntos policías

Intimidan presuntos policías

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El exagente municipal de la comunidad de Cancabchén, Alfredo Ek González, denunció que desde hace más de tres meses personas armadas que se transportan en una camioneta RAM roja cuatro por cuatro y sin placas, intimidan a los productores de miel y de maíz, obligándolos a salir de sus terrenos a pesar de que son centros de producción ejidales.

Ante representantes de los medios de comunicación, denunció que apenas el miércoles dos jóvenes fueron perseguidos en los caminos que conducen a las milpas, apiarios y potreros, ubicados en la región del sur del municipio.

Sus dos hijos también han sido amenazados por cuatro personas que poseen armas cortas y metralletas  y que dicen ser policías ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Una persona de unos 70 años que se presentó como comandante amenazó y apuntó con una pistola, al parecer calibre .38, a los muchachos, al tiempo que les cuestionaba sobre su ocupación, recordó.

Las personas armadas dicen que buscan a los asesinos de dos policías ministeriales, a quienes mataron hace seis meses cerca de Alfredo V. Bonfil en el municipio de Campeche.

Ek González detalló que los supuestos policías ministeriales no portan identificación ni uniformes de la FGE, y aparecen una o dos veces por semana en esos territorios.

En su reciente aparición se introdujeron en un rancho y amenazaron al propietario con catear su vivienda.

Además de sus hijos, han amenazado a sus sobrinos en el llamado “cerro del pavo” como conocen a una zona del ejido.

Ante ello, pidió a las autoridades correspondientes investigar y tomar cartas antes que suceda una desgracia.

Noticia anterior

Nicole Gatti festejará a los niños en la plaza Carbó

Siguiente noticia

Obras de agua por un millón de pesos