Inicio»Municipios»Autoridad de Yaxché Akal desatiende obligaciones

Autoridad de Yaxché Akal desatiende obligaciones

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Pobladores de Yaxché Akal acusaron al agente municipal José Guadalupe Aké Canul de desatender las necesidades del pueblo al irse a Katab de donde es su esposa, incluso dejó sin agua potable a la localidad durante tres días.

Juan de Dios Ku, Jerónimo Ku Uc, Hilda Hoyos González, Francisco Ku Kantún y Verónica Chi Sánchez, indicaron a TRIBUNA que cuando Aké Canul está ausente no deja la llave de acceso al área del Sistema Municipal de Agua Potable y el encargado no puede entrar para activar la bomba sumergible.

Entre otras anomalías, relataron que vende agua a la empresa a cargo de la reparación del camino a la zona arqueológica, y no reporta el ingreso.

“No está cumpliendo con sus responsabilidades y siempre trabaja para el grupo al cual pertenece, prueba de ello son los cobertores enviados por el DIF Municipal que no ha sido repartidos a las personas de la tercera edad o a quienes más lo necesitan”.

En la comunidad hay 38 familias y 160 habitantes, destacaron que muchos viven en Hopelchén y solo acuden a Yaxché Akal cuando llega algún apoyo, son los más beneficiados por el agente municipal, inclusive muchos jóvenes salieron favorecidos con las colchas.

Exhortaron al alcalde Ignacio España Novelo y a su esposa Glendy España de España, otorgarlos directamente porque estos no llegan a quienes en realidad lo necesitan.

Noticia anterior

Se incendia Stratus en gasolinería

Siguiente noticia

Sin defensa y con violaciones a sus derechos humanos