Inicio»Municipios»Fomentan en niños la autoprotección

Fomentan en niños la autoprotección

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- A fin de fomentar desde muy temprana edad la cultura del autocuidado, personal de la Dirección de Protección Civil impartió pláticas en centros escolares de preescolar.

Rescatistas, paramédicos y personal capacitado de esta dependencia, interactúan con los menores a fin de hacer que se sientan en confianza y vayan aprendiendo acerca de lo que se trata la Protección Civil, más que nada que aprendan a protegerse y a evitar accidentes.

Miguel Acosta González, titular de esta dependencia dio a conocer lo anterior e indicó que el programa está dirigido a los planteles de preescolar.

Informó que la primera actividad se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Dra. María Montessori”, donde participaron alrededor de 100 pequeños quienes se mostraron bastante participativos en las pláticas.

Lo que se busca con estas acciones, es que los infantes vayan adquiriendo desde preescolar lo que es la cultura de la autoprotección, por ello se ha determinado llevar a cabo cursos y pláticas dirigidos tanto a los niños como a las maestras y maestros de este nivel, indicó.

Noticia anterior

“Viajemos todos por México” beneficiará a Campeche: Cuevas

Siguiente noticia

Se lesiona la cadera