Inicio»Municipios»Mil viviendas a seis municipios

Mil viviendas a seis municipios

0
Compartidos
Google+

Para contrarrestar el rezago de vivienda en zonas rurales, mil familias de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, El Carmen, Escárcega y Tenabo se beneficiarán con el programa de mejoramiento que impulsa la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), informó su director Oswaldo Sierra Villajuana.

En reunión nacional de organismos estatales de vivienda, añadió, se dieron a conocer nuevas reglas operativas del programa de infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para ampliación y mejoramiento. Tenemos acercamiento con la Delegación en la entidad.

“Estamos identificando a los beneficiarios, incluso para verificar que no hayan fallecido o migrado a otro Estado”. Las familias que serán atendidas ya están focalizadas a través del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Son aquellas que presentan cierto grado de hacinamiento y requieren de una recámara para contrarrestar el rezago social.

El recurso que recibió Campeche para vivienda no ha sido modificado, aunque tras darse a conocer las nuevas reglas de operación están conviniendo con las instancias federales de acuerdo a las posibilidades de atención de la Codesvi a diversos sectores. El programa de recámara adicional puede ser atendido por Sedatu, Fonhapo y Codesvi.

Sierra Villajuana presentó en el poblado de Alfredo V. Bonfil los programas que impulsa el Gobierno del Estado, para garantizar un patrimonio seguro a las familias campechanas.

Refrendó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de que siempre serán atendidas las demandas que en materia de vivienda registran las familias de los 11 municipios de la entidad, sobre todo bajo los esquemas de autoproducción y mejoramiento.

En reunión en los bajos del Palacio de la Junta Municipal, Sierra Villajuana detalló el procedimiento que  establecen las reglas de operación de los programas de vivienda dirigidos a los distintos sectores de la población, en donde participan los tres órdenes de gobierno y los beneficiarios.

Noticia anterior

Se lesiona la cadera

Siguiente noticia

Se estrellan contra auto que invade carril

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *