Inicio»Municipios»Casi 2 meses sin agua en Nuevo Campeche

Casi 2 meses sin agua en Nuevo Campeche

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Unas 350 familias del ejido Nuevo Campeche de este municipio, se encuentran desde hace casi dos meses sin servicio de agua potable debido a que el pozo se secó y el que recién construyeron solo funcionó dos días, y están a la espera de que concluya una ampliación de 30 metros para saber si tendrá agua suficiente para resolver el desabasto.

Vicente Jiménez Cruz, agente municipal de esa comunidad, pidió a las autoridades locales agilizar los trabajos, al lamentar que el Sistema Municipal de Agua Potable no cuente con una pipa en óptimas condiciones que garantice el servicio a los habitantes de esa comunidad.

A mediados de marzo, expuso, el pozo se secó, lo reportamos a las autoridades y se comprometieron en construir un nuevo; lo hicieron, colocaron una bomba vieja, pero no sirvió porque solo dio agua para dos días, eso obligó a que se dispusiera de una ampliación de 30 metros más.

Sin embargo, indicó, los trabajos aún no concluyen, mientras las familias de la comunidad son quienes sufren las consecuencias, especialmente en esta temporada de sequía donde el calor está insoportable. Aun no hay fecha de conclusión, eso mantiene inconformes a los ciudadanos.

 

TEMOR

Jiménez Cruz dijo que ante la falta de pipas para abastecerlos de agua, la mayoría de las familias adquieren el líquido de una aguada, que está a punto de secarse, pero el temor es que por beber ese líquido puedan contagiarse de diversas enfermedades, pues no es recomendable para el consumo humano.

Ya pedimos a la Jurisdicción Sanitaria que haga los estudios correspondientes para evitar cualquier enfermedad que ponga en peligro la vida de los habitantes. El problema, lo saben las autoridades municipales, pero desafortunadamente no agilizan la ampliación del pozo.

Lo peor es que exigimos una pipa para que nos lleve agua, pero nos dicen que está fuera de servicio. Ya nos cansamos pues no obtenemos la respuesta esperada de las instancias correspondientes, concluyó.

Noticia anterior

Detienen a 3 con armas de fuego

Siguiente noticia

Muertes en carretera

1 Comentario

  1. Anonimo
    12 mayo, 2016 at 9:33 am

    Es lamentable este hecho. Aunque en Nuevo Campeche no hay 350 familias. Ojalá que se logre rehabilitar el servicio de agua potable. Porque ya es mucho tiempo sin ese servicio vital.