Inicio»Municipios»Sin empleo celebran Santa Cruz

Sin empleo celebran Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La mayoría de los alarifes locales celebraron ayer el “Día de la Santa Cruz” sin trabajo y sin la esperanza de que su situación mejore, pues cada día hay menos oportunidades laborales, expuso Manuel Sánchez Lizama, quien desde hace más de 30 años se dedica a manejar la pala y la cuchara.

Para él no hay nada que celebrar; es más, esta fecha pasa inadvertida para la mayoría de los que se desempeñan en la profesión.

“Antes era día de fiesta. En las obras se armaban pachangas, teníamos el apoyo de los patrones. Ahora la situación es totalmente diferente: no tenemos trabajo”, remató.

 

¿CUÁLES FIESTAS?

Reporteros de TRIBUNA constataron que en la mayoría de las construcciones de la ciudad no laboraron los albañiles, pero tampoco colocaron la cruz.

“La crisis ha agobiado al sector, estamos mal pagados; la mayoría de nosotros tiene que ir a otras ciudades en busca de mejores oportunidades. Somos un sector olvidado. Trabajamos de vez en cuando; así estamos”, dijo Sánchez.

Sin embargo, por la noche, en algunas colonias se cumplió con la celebración, organizándose tertulias, degustándose bocadillos, coronando la festividad con bailes populares.

Noticia anterior

Obra privada reactivará a sector de la construcción

Siguiente noticia

Choca al pasarse alto en la López Mateos