Inicio»Municipios»Verifican edificación de ruedos taurinos en Calkiní y Tenabo

Verifican edificación de ruedos taurinos en Calkiní y Tenabo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Dejar el espacio para que una ambulancia pueda ingresar al ruedo taurino en caso de emergencia fue la recomendación de Protección Civil al supervisar la construcción de los 72 palcos artesanales que conformarán el coso para las corridas de toros, que tendrán lugar este fin de semana en la colonia de Fátima de la cabecera municipal.

La finalidad es garantizar la seguridad a los cientos de aficionados a la fiesta brava que se darán cita en esta celebración anual que cumple 64 años.

El socio de la feria Martín Deosdedit Uribe Loeza y el director de Protección Civil, Juan Garduño Mejía, constataron profundidad de los agujeros, amarres y tipo de madera.

Uribe Loeza detalló que el viernes 13 iniciarán las actividades taurinas y concluirán el lunes 16 con la charlotada.

 

       85 palcos

Personal de Protección Civil de Tenabo y de la Agrupación de Palqueros verificó el inicio de la construcción de 85 palcos de cara a la fiesta  brava, con la finalidad de que se cumpla con las medidas de seguridad.

Mario Alberto Herrera Poot, de la instancia municipal, y el presidente de los palqueros Manuel Cohuó Cen supervisaron tipo, tamaño y grosor de la madera, y la profundidad de los agujeros.

El funcionario dijo que habrá tres verificaciones a los palcos y burladeros antes del jueves en que iniciarán las corridas, todo ello será asentado en un acta. Habrá una ambulancia, un paramédico y personal de Seguridad Pública.

Noticia anterior

Exigen 5 partidos a González González que respete la ley

Siguiente noticia

Comienza Feria del Libro en Colegio Xail