Inicio»Municipios»Festejan a mamás en el sur; policías brindaron seguridad

Festejan a mamás en el sur; policías brindaron seguridad

0
Compartidos
Google+

Varios ciudadanos de Escárcega, Champotón, Palizada y Calakmul celebraron el Día de las Madres.

 

EN ESCÁRCEGA

Familias desde temprana hora acudieron a los cementerios. La visita aumentó por la tarde.

Previo a la celebración, en la entrada al camposanto conocido como “El Viejo”, se posicionaron comerciantes de flores, coronas y adornos artificiales, quienes coincidieron en tener la esperanza de que su economía mejore.

Vigilaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

La familia López Manrique señaló que las personas que tienen a sus mamás con vida tienen el privilegio de disfrutarlas diario.

 

EN CHAMPOTÓN

Las actividades festivas comenzaron con una ofrenda floral en el monumento de Las Madres.

Acompañado de cinco integrantes del Cabildo, el secretario de la Comuna, Noel Juárez Castellanos en representación del edil encabezó esta pequeña pero significativa ceremonia.

En la calle 18 de la Plaza “Ángel Castillo Lanz” champotoneros abarrotaron los locales, ahí pudieron encontrar una variedad de artículos como carteras, joyería, almohadas, chocolates y hasta las tradicionales rosas.

Las florerías estuvieron abarrotadas, de acuerdo a doña Socorrito, los pedidos en su negocio comenzaron desde una noche antes.

En los camposantos hasta el corte de la edición presentaron poca afluencia, mucho de ello, debido a que no fue un día inhábil para todos.

Doña Paula Martínez explicó que no es necesario esperar estas fechas para visitar a sus seres queridos.

Por otro lado, escuelas de educación preescolar y primaria celebraron el Día de las Madres.

En el Kínder  “Concepción Durán Lanz” hubo concurso de canto. Madres de familia recibieron regalos por ser “La voz de Champotón”.

En la Primaria “Guadalupe Victoria” el director Celso Casanova  Novelo le dio reconocimiento a Eduviges Cruz Chi Maas, quien ha sido un ejemplo de madre, abuela y bisabuela.

Por otro lado, en  la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 10: 00 horas celebraron la Santa Palabra. La religiosa María del Socorro expresó que la madre del Señor enseña el secreto de la fe.

 

EN PALIZADA

El panteón estuvo abarrotado este año. Familias prendieron veladoras y llevaron flores.

El sacerdote de la parroquia de San Joaquín, Luis Antonio May Reyes ofició una misa.

De distintas maneras las madrecitas celebraron su día en compañía de sus hijos, esposos, padres y más familiares. Los restaurantes fueron los más frecuentados y algunos fueron animados con música viva.

 

EN CALAKMUL

Desde la noche del 9 de mayo, alrededor de la media noche, mediante vehículos y con bocinas a todo volumen se escucharon las tradicionales Mañanitas en varios puntos de Xpujil y comunidades aledañas.

Escuelas de nivel básico realizaron festivales, como la Secundaria Técnica 34 de Xpujil.

En el Centro estuvieron abarrotadas las florerías. Comerciantes de diversos giros coincidieron que sus ventas se dispararon hasta 90 por ciento.

Hubo flores de 15 pesos y arreglos florales de hasta 500 pesos. Enseres también fueron los artículos más vendidos, así como artículos de línea blanca, ropa, calzado y osos de peluche.

Noticia anterior

Convulsiona por inhalar cocaína

Siguiente noticia

Que se ocupe de sus curas pederastas