Inicio»Municipios»Restringirán entrada de niños a corridas taurinas

Restringirán entrada de niños a corridas taurinas

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La Agrupación de Palqueros del Municipio de Tenabo respetará y acatará cada una de las recomendaciones sobre el ingreso de menores de edad a las corridas de toros. En caso de que el padre insista en entrar con sus hijos, será responsabilidad de ellos, señaló Manuel Cohuó Cen, titular de la sociedad.

Recalcó que se están tomando medidas y recomendando a las personas, porque en realidad la sociedad debe corroborar que se trata de una fiesta familiar.

Cohuó dijo que como agrupación respaldan los derechos de la infancia y por eso no promueven acciones que pongan en riesgo a los menores, pero el tema es complicado pues estas fiestas son muy antiguas; familias enteras, desde sus abuelos, las han disfrutado.

Reconoció que es difícil evitar el ingreso de los niños pues nunca se ha suscitado ningún accidente en todo el tiempo que se han celebrado estas funciones; pero solo están acatando recomendaciones.

Por último, dijo que ya está todo listo para iniciar las celebraciones, e invitó a presenciar la primera charlotada.

SE AMPARAN

CALKINÍ.— Socios de la tradicional Feria de Fátima, que iniciará hoy con la vaquería y concluirá el lunes, se ampararon ante instancias legales ante la medida que prohíbe a niños ingresar a las corridas de toros.

El presidente del comité organizador, Julián Cámara Casanova, acompañado de los 42 socios, pidió el respaldo de los legisladores locales y autoridades de los diferentes niveles para apoyar la “fiesta brava”, o de lo contrario “morirá” en la región.

“Es que Los pequeños son los que impulsan a los mayores a participar cada tarde, por lo que exhortamos a los legisladores a impedir cualquier engaño de los anti-taurinos, que buscan acabar con este tipo de eventos”, indicó.

Noticia anterior

Vapulea a su cuñado tras discutir borrachos

Siguiente noticia

Tráiler choca a auto