Inicio»Municipios»Es necesario edificar otro Hospital General

Es necesario edificar otro Hospital General

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Puesto en funcionamiento el 17 de septiembre de 1997, hoy día, a un año para ajustarse sus dos décadas, el Hospital General  “Dr. José Emilio Nazar Raidén” va en busca de continuar mejorando y con ello ofrecer a la ciudadanía la atención que en materia de salud merece.

Con una plantilla de 150 empleados entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, mantenimiento, servicios generales, y otros, el nosocomio cumple con sus objetivos, aseguró Pedro Pérez Haydar, director del nosocomio.

El hospital cuenta con 16 camas, de estas 12 en piso, dos en urgencias y las dos restantes en pediatría.

 

SERVICIOS

Se ofrece servicios en cirugía, ginecología, medicina interna, odontología, urgencias, salud mental, epidemiología, rayos X, laboratorio, farmacia y una ambulancia.

Puntualizó que efectivamente se puede decir que el Hospital General “ya dio lo que tiene que dar”, y tan cierto como que existe el firme compromiso del gobernador del Estado para que en Champotón se construya otro hospital con capacidad de 60 camas y, por supuesto, ofrezca mayores servicios.

Todo esto es consecuencia lógica del crecimiento poblacional, “es un buen hospital, cumple con sus funciones, sin embargo, ante el incremento poblacional será necesario que el nosocomio crezca de igual manera”.

Con todo y ello Pérez Haydar comentó que “pese a que el número de habitantes del municipio es mucho mayor que el de hace 20 años atrás, el hospital continúa ofreciendo un buen servicio, cubre la demanda que en materia de salud solicitan y requieren los champotoneros, sin embargo, es necesario construir otro hospital”.

Mencionó que desde el primer día que tomó posesión como director se dio a la tarea de poner en marcha algunas acciones, entre éstas: El pase de visita los lunes y jueves y la instalación de un buzón de quejas.

Noticia anterior

Viven alarifes para contarlo

Siguiente noticia

Sujeto es golpeado por su familia