Inicio»Municipios»Tráfico de plazas magisteriales, erradicado

Tráfico de plazas magisteriales, erradicado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La reforma educativa ha acabado con el tráfico de plazas pero los docentes siguen sin tener un sueldo acorde a la realidad, reconoció Luis Antonio May Chuc, profesor jubilado, quien durante 20 años fungió como director de la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres” turno vespertino.

Se ha roto un maridaje entre el sindicalismo y el Gobierno, dijo que se está acabando con los vicios pero aún falta mucho por hacer. Ha disminuido la venta de contratos de bases, ahora el maestro debe presentar un examen y de eso depende su permanencia laboral.

“Antes todo eran controlado por el sindicato, eso impedía que los catedráticos se prepararan adecuadamente. Los cambios han sido benéficos”.

Las viejas prácticas, manifestó, perjudicaron por mucho tiempo al sector educativo, ahora el Gobierno aplica la política de divide y vencerás, situación que no deja de crear incertidumbre entre los profesores.

May Chuc expuso que en la actualidad el educador obtiene beneficios porque se prepara y demuestra vocación de servicio, “es una de las cosas de más importancia porque se trabaja más en la recuperación del respeto profesional, pues con buenas acciones y dedicación mejoraran su labor”.

“La modernización pedagógica no debe centrarse solo en la reforma, requiere de esquemas para generar certidumbre y le permita garantizar su plaza con la exigencia de estar bien preparado”.

El Gobierno, señaló, debe mejorar los salarios porque entregar un estimuló solo ayudará a unos cuantos, pero la mayoría seguirá en las mismas condiciones y en ese sentido es necesario diseñar otra estrategia.

Noticia anterior

Ebria conductora provoca carambola; daña 5 autos

Siguiente noticia

Intenta huir tras arrollar a conductor de moto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *