Inicio»Municipios»Amenazan paro laboral en Seguridad Pública

Amenazan paro laboral en Seguridad Pública

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Ante el evidente deterioro en que se encuentran las patrullas, el coordinador Municipal de Seguridad Pública, Fernando Dorantes Moreno, juró atención y apoyo puntual a los policías, quienes a su vez manifiestan lo contrario y amenazan con realizar paro laboral.

Dorantes Moreno incumplió, pues en la víspera prometió a TRIBUNA dar a conocer la bitácora para fundamentar los 20 litros diarios de gasolina que asegura dar a cada vehículo (113, 333 y 260) todos los días a las ocho de la noche.

Ayer se limitó a decir que el control es interno entre él y el director de Servicios Públicos Enrique Lara, es decir, los policías no le firman ningún documento por el combustible recibido.

Dicha información fue revertida por los oficiales, al asegurar que el abasto no es diario como dice el coordinador, pues solo les dan 300 a 500 pesos en vales cada tercer día y dependiendo del modelo del vehículo, incluso a veces pasan hasta cinco días para recibirlos de nuevo.

Por ejemplo, la unidad policiaca 113 permaneció varios días parada frente al Palacio Municipal por fallas en la batería, mientras que la 110 está abandonada a un costado del módulo de revisión en la entrada del Pueblo Mágico por falta de combustible y batería.

La situación complica la operatividad del cuerpo de Seguridad Pública para atender la cobertura de los operativos en beneficio de los paliceños.

Los gendarmes expusieron que Ayala Cámara prometió uniformes, “estos urgen porque las botas se han roto y los pantalones y playeras están descoloridos”.

Con relación a la opinión de Dorantes Moreno en este sentido, los guardianes del orden precisaron que en el sexenio anterior les donaron tres y medio lotes de uniformes por parte de los gobiernos Estatal y Municipal, quien no les dio fue Raúl del Rivero Quintero.

Los policías plasmaron su hartazgo por la desatención del munícipe panista y ya contemplan un paro laboral en los próximos días, donde asistirán a la comandancia, pero no saldrán a cubrir los servicios hasta tener atención del presidente municipal.

Entre otros planteamientos, demandaron la actualización de sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la contratación del seguro de vida y ofrecimientos personales que el edil contrajo durante su campaña política.

Noticia anterior

Impulsan costumbres y tradiciones mayas

Siguiente noticia

Meteorito ilumina el cielo mexicano.