Inicio»Municipios»Mototaxistas no cumplen con requisitos de ley: IET

Mototaxistas no cumplen con requisitos de ley: IET

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El Instituto Estatal del Transporte (IET) negó permisos a mototaxis de Hecelchakán para brindar el servicio porque no cumplen con los requisitos de Ley, afirmó el director Candelario Salomón Cruz.

En tanto los afectados amenazan con iniciar plantones y bloqueos de carreteras hasta que les den sus concesiones.

El funcionario manifestó que hay muchos que trabajan al margen de la ley y no se les permitirá más, han sido multadas más de 60 unidades por no cumplir con las normas, además no quieren ponerse al día, advirtió.

Reconoció la inconformidad de algunos transportistas por las medidas que se toman sin embargo no se bajará la guardia, continuarán los operativos para verificar que todos estén al día.

Aclaró que para brindar servicio de transporte se realizan estudios socioeconómicos. Entre los requisitos se analiza el número de población y de transportistas, las zonas a recorrer, entre otras cuestiones.

Por su parte el mototaxista inconforme Luis Chablé, advirtió que iniciarán manifestaciones y plantones en contra del IET, debido a que les niega el permiso bajo el argumento de que el poblado no es factible para ello.

Consideró que el estudio socioeconómico se hizo al vapor, donde nunca mostró qué empresa lo realizó.

Advirtió que se reunirán los 30 socios y empezarán bloqueos de calles y carreteras, además el cinco de junio iniciarán una consulta ciudadana para exponer la resolución del IET y que la población decida.

Por su parte, en la cabecera, ejidatarios y tricicleteros decidieron levantar el plantón el jueves al comprometerse el alcalde, Modesto Pech Uitz a dialogar con ellos y tratar de llegar a acuerdos el día siguiente a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Xcalumkín.

Los ejidatarios recibieron los cheques correspondientes a la renta de las tierras para el basurero, pero cedieron el supuesto cobro de los intereses.

Noticia anterior

Camionero de Chiná casi mata a pareja de esposos

Siguiente noticia

Baby shower de María Fernanda