Inicio»Municipios»Contemplan más de 86 mdp para el Fomento Ganadero

Contemplan más de 86 mdp para el Fomento Ganadero

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Se contemplan 86 millones 842 mil 707 pesos del programa de Fomento Ganadero para 586 solicitudes, dijo el responsable de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Luis Humberto Olivares Peralta.

Aunque fueron más de 800 proyectos que se recepcionaron y se encuentran en verificación en las oficinas centrales, las cuales deberán recibir el apoyo en este 2016.

El funcionario manifestó que en la ventilla del Distritito de Desarrollo Rural 03, se recibieron un total de 886 solicitudes, de las asociaciones de Yohaltún y Champotón, al tener avance del 90 por ciento en el Sistema Único de Registro de Información (SURI).

Dentro del proceso de dictamen en las oficinas de la Sagarpa, aclaró que en 302 documentos el productor no cumplió con los requisitos como contratos de tierras avalados en el Registro Público de la Propiedad y tienen convenios particulares.

Olivares Peralta detalló que la ventilla fue abierta desde febrero hasta el tres de mayo, comentó que la concentración se tuvo en la zona ganadera del valle Yohaltún, por tener 18 mil cabezas de ganado entre carne con becerros o torete.

Producen leche hasta nueve o diez meses después del parto, añadió que no se tiene fecha para liberación del dinero se espera que los primeros días de julio se tenga el fallo de México para avisar a los productores.

“El recurso de mantenimiento de praderas son de tres mil pesos por hectáreas, para vaquilla es de siete mil pesos por cada una, dependiendo la cotización, también se contemplan construcción de pozos”.

Noticia anterior

Conato de incendio en Corsa

Siguiente noticia

A la cuarta etapa del megadrenaje